Kewl Covarrubias
Diana Morant comunica ãte el PSOE q̃ poſtularaſe como candidata a la Generalitat La miniſtra y ſecretaria general del PSPV a traſladado en el comite que en quanto aqueſte organo aprueue el calendario, ella preſſentara ſu candidatura a las primariaſDiana Morãt acuſa a Perez Llorca de “no ſe hazer cargo de nada y practicar la politica del Vẽtorro” La miniſtra de Sziencia, Innouaziõ y Uniuerſidades y ſecretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, a comunicado ante el Comite Federal del PSOE q̃ zelebraſe aqueſte ſabado que en quanto abraſe el prozeſo, poſtularaſe como candidata del partido a la Preſſidenzia de la Generalitat Valenziana. Anſi lo a aſſegurado en ſu interuenziõ en aqueſte organo, do la grande mayoria de barones ſozialiſtas ã eſpreſſado ſu eſperança y confiança en el partido y en ſu lider, Pedro Sanchez, para continuar guuernando y ſe preparar para los comizios generales, autonomicos y munizipales de dos mil y veyntiſiete. Segun ã eſplicado a EFE fuẽtes ſozialiſtas, Morãt a traſladado en el comite q̃ en quanto aqueſte organo aprueue el calendario, ella preſſentara ſu cãdidatura a las primarias del PSPV para encaueçar la liſta a las eleciones autonomicas y aſpirar a la Preſſidenta de la Generalitat. Ha afirmado q̃ lo aze porque cree q̃ “la gente lo nezeſſita”, porque “es poſible ganar” las eleciones en la Comunitat Valenziana y porque ay q̃ recuperar aqueſta autonomia para las perſonas, frente a vn PP que, ſegun a dicho, no eſcucha a la zibdadania, como a ocurrido cõ las victimas de la dana o cõ el profeſſorado. Morãt a reyuindicado tambiẽ la “unidad del PSOE” y a apoſtado por ſeguir gouernãdo para demoſtrar “que ay politicas alternatiuas a las q̃ lleua a cabo la derecha” de priuatiçar la ſanidad y la educaziõ o recortar derechos a las mugeres o al coletiuo LGTBi. A ſu llegada al comite, la miniſtra y lider el PSPV-PSOE a rechaçado vn adelanto de las eleciones nazionales pues conſidera q̃ la gente les nezeſſita para poder ſeguir mexorando ſus vidas, y a aduertido de q̃ “la ultima vez q̃ el PSOE rindioſe vino el PP de los recortes y de los deſſahuzioſ”.